miércoles, 18 de julio de 2012

TERCER PERIODO ...


PERÍODO:  TERCERO
TÓPICO GENERATIVO: OFIMÁTICA – PROGRAMACIÓN
EJES PROBLÉMICOS
META DE COMPRENSIÓN
DESEMPEÑO DE COMPRENSIÓN
ALICE: programación por objetos.
  • Introducción a Alice
  • Secuencias y Loops
  • Variables y funciones
  • Métodos y parámetros
  • Condicionales
Interpretar y estructurar un problema sencillo mediante el uso de un lenguaje de programación Orientado a objetos.

Crear a través de un ambiente ameno y lúdico el uso de la programación como soporte

Elabora programas sencillos para familiarizarse con el lenguaje de programación Alice.

Diseña programas que resuelvan problemas concretos propios de su entorno




Primera Quincena y Actividad


Quincena del 16 al 27 de julio de 2012
EJE (S)  PROBLEMICO (S) : ALICE: programación por objetos.
PREGUNTA  (S) PROBLEMATIZADORA (S): ¿Cómo se solucionan problemas a través del uso de los algoritmos y cuales características generales del aplicativo Alice?

META DE COMPRENSION DEL EJE PROBLÉMICO: Resolver problemas de su entornos con el uso de algoritmos e introducción al programa Alice
Actividad:
 Consultar:
¿Qué es un algoritmo?
¿Qué es Pseudocódigo?
¿Qué es un diagrama de Flujo?
¿Cuáles son las partes de un diagrama de flujo?
Dar un ejemplo de un algoritmo, un psedogodigo y un diagrama de flujo.

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