Es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan.
Aspectos:
- Un logo debe ser un elemento representativo, distintivo, fácil de recordar y asociar, posible de aplicar en diferentes lugares y texturas, no sólo en tu sitio web sino también en otros lugares como pueden ser remeras, tarjetas, carteles, etc.- Se debe tomar en cuenta su aplicación en diversos tamaños, puedes tener un logo muy bien logrado pero que al achicarlo pierde su legibilidad.
- Evita complicarte, busca una tendencia a la síntesis de los elementos que representen tu idea.
- No siempre es necesario que los logos tengan elementos extras (isotipos) perfectamente pueden ser logos tipográficos y estar muy bien logrados. También puedes manejar la integración de elementos extras a la tipografía y generar un único elemento a partir de varios.
- No hace falta tener un logo con muchos colores, un logo con un único color puede llegar a la síntesis y la excelencia.
- Es vital la selección de la tipografía. El estilo de la tipografía habla por sí mismo, busca un estilo adecuado y con sentido, trata que el isotipo y la tipografía sean de la misma especie, generando la sensación que fueron combinados con naturalidad. Todos los elementos deben gozar de un perfecto equilibrio.
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